El discurso del management

TIEMPO Y NARRACIÓN

Autor: Fernández Rodríguez, Carlos Jesús

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - EMPRESA GRAL

El discurso del management

El discurso del management

20,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
C.I.S.
Publicación:
01/01/2007
Colección:
Monografías
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

El discurso del Management: tiempo y narración es un trabajo que pretende investigar, desde una perspectiva crítica, los discursos pro-empresariales que, desde hace varias décadas, gozan en las sociedades post-industriales de una hegemonía incuestionable. Las teorías de ambiciosos gurús de gestión empresarial o management han tenido un singular eco entre los altos directivos y las élites políticas, llegando algunas de …

El discurso del Management: tiempo y narración es un trabajo que pretende investigar, desde una perspectiva crítica, los discursos pro-empresariales que, desde hace varias décadas, gozan en las sociedades post-industriales de una hegemonía incuestionable. Las teorías de ambiciosos gurús de gestión empresarial o management han tenido un singular eco entre los altos directivos y las élites políticas, llegando algunas de sus obras a convertirse en best-sellers, y alcanzando una sorprendente influencia. Desde la dirección por objetivos a las técnicas empresariales japonesas, hasta la más reciente inteligencia emocional, el discurso managerial se ha esforzado porque los trabajadores incorporen conceptos como la calidad total, la cultura corporativa o la reingeniería a su vocabulario, con el objetivo de que aprendan a afrontar los requerimientos que, de ellos, se espera por parte de sus empleadores. En este libro, Carlos Jesús Fernández Rodríguez utiliza una metodología cualitativa basada en el análisis del discurso para indagar en los contenidos de estos best-sellers empresariales. Su objetivo es el de revelar lo que estos gurús han estado diciendo realmente durante décadas, que no es otra cosa que legitimar, de forma muy rentable para ellos, la organización del trabajo en el capitalismo.
Leer más

Más libros de Fernández Rodríguez, Carlos Jesús

Más información del libro

El discurso del management

Editorial:
C.I.S.
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7476-443-7
EAN:
9788474764437
Nº páginas:
404
Colección:
Monografías
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
140 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
EMPRESA GRAL

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar